Abierta la matrícula en la Peer to Peer University (hasta 26 agosto)

15-08-2009

El 9 del 9 del 2009 abre sus puertas, o mejor dicho, sus cursos (no tiene puertas, pues es online), la Peer to Peer University.

Según la presentan en su sitio web, "La Peer 2 Peer University (P2PU) es una comunidad online de grupos de estudio abiertos para cursos cortos de nivel universitario. Piensa en ello como clubs de lectores abiertos para recursos educativos abiertos. La P2PU te ayuda a navegar por la enorme cantidad de recursos abiertos que hay ahí fuera, crea pequeños grupos para estudiantes motivados y apoya el diseño y facilita los cursos. Los estudiantes y los tutores reciben reconocimiento por su trabajo y estamos estableciendo formas para obtener crédito formal también."

El plazo para matricularse de los primeros cursos que ofrecen (7 en este momento) termina el 26 de agosto. Son cursos abiertos (cualquiera puede apuntarse), de nivel universitario y una duración de 6 semanas, que usan recursos educativos abiertos que siempre serán de acceso libre y gratuito y, de momento, los cursos son gratuitos también (por curso me refiero a la interacción con el tutor y los compañeros).

Es una iniciativa de 5 personas en distintos puntos del mundo en Estados Unidos, Canadá, Australia y Sudáfrica. Los organizadores lo hacen de forma voluntaria y para cubrir los pequeños gastos que tengan, han recibido financiación de la Fundación Hewlett y de la Fundación Shuttleworth (del creador de Ubuntu), así como apoyo legal y administrativo de la Universidad de California en Irvine.

Una iniciativa más en ese camino a hacer la educación más asequible a todos, independientemente de dónde vivan o su nivel económico o social.

----------------------------
Nota aparte: Este curso, junto con algún otro y los que vaya anunciando en el blog, están en el menú superior en el enlace que dice "Cursos" para más fácil identificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario